Safety

Seguridad ocular y facial en el trabajo

Aprende la importancia de usar la protección ocular y facial adecuada para cada tarea. Este video explica los riesgos más comunes —como fragmentos voladores, productos químicos y salpicaduras— y cómo elegir entre gafas de seguridad, gafas de protección o pantallas faciales. Un simple descuido puede causar lesiones graves o ceguera permanente. Protege tus ojos, solo tienes un par.
Supervisor
PPE
Seguridad Ocular
How did you like this video?
Transcript

 Bienvenido al tema de seguridad. Protección personal, seguridad ocular muy importante, usar la protección adecuada ocular y facial en el lugar de trabajo al realizar tareas que tienen riesgos potenciales. Aseg rate de nunca ver la protección ocular y facial como una molestia. Un simple error podría llevar a una lesión facial, lesión ocular o ceguera permanente demasiadas veces.

Pasar por alto algo tan simple como ponerse un par de gafas, gafas protectoras, una pantalla facial para ahorrar tiempo o por conveniencia, puede resultar en una lesión devastadora. Algunas de las razones por las que puede necesitar usar gafas de seguridad, gafas protectoras o una pantalla facial. Son al trabajar con herramientas de impacto que podrían resultar en fragmentos voladores, astillas o arena, tierra y otras partículas finas.

Podrías estar trabajando con herramientas eléctricas como taladros y amoladoras que podrían generar chispas calientes y hacer que fragmentos vuele hacia ti, lo que podría causar daños graves a tus ojos. Visión y cara. Podrías estar trabajando con productos químicos que tienen potencial de lesiones y riesgos.

Por ejemplo, tal vez un cliente o un residente no te informaron que pusieron un limpiador de desagües en un fregadero que está atascado antes de que llegaras para llamada llamada de servicio. Y luego usas un limpiador de desagües que tiene una reacción severa con lo que ya se había puesto en el desagüe sin tu conocimiento.

Podrías estar trabajando con paneles de yeso, dejando visiblemente raspando un techo de palomitas o mezclando cemento. Y no quieres que ninguna de esas partículas o polvo entre en tus ojos. Así que aseg de hacer coincidir el equipo de protección con la tarea. Si necesitas lentes recetados, están disponibles.

Y si tienes alguna pregunta, aseg de preguntar a tu supervisor o gerente para obtener orientación para que puedan decirte exactamente lo que se necesita y puedan referirte a una buena fuente para eso. Un poco más sobre los peligros para los ojos y la cara. A menudo trabajas con productos químicos y peligros biológicos, polvo o neblina, salpicaduras de líquido, calor y frío extremos, objetos voladores, herramientas de impacto o productos y productos químicos que podrían resultar en una explosión.

Por ejemplo, lo último que quieres al destapar un inodoro es que te salpique agua contaminada en la cara, en los ojos, en la nariz o en la boca. Así que aseg rate de usar la protección adecuada. Hay muchas ocasiones en las que un par de gafas de seguridad o protectores faciales salvan la visión de alguien la previenen o minimizan significativamente una lesión.

Así que tómalo en serio. Solo se necesita un accidente para perder la vista o causar una lesión grave o permanente. Así que para hacer un poco más claro, las gafas de seguridad estándar no son impermeables a todos los impactos y pueden ser removidas, desplazadas o caerse más fácilmente que la protección ocular, como las gafas de seguridad.

Las gafas de seguridad no siempre evitan que los líquidos entren en tus ojos por una salpicadura o reacción química. Las gafas de seguridad son una protección ocular de ajuste más ceñido que cubre completamente tu ojo. Las cuencas oculares. El área facial alrededor de los ojos y proporcionan protección contra partículas de impacto como fragmentos, polvo, neblina y salpicaduras.

Las gafas de seguridad también se pueden usar sobre lentes recetados y están disponibles con monturas perforadas, ventiladas o no ventiladas. Las gafas de seguridad deben usarse al trabajar con líquidos que puedan salpicar, crear vapor o siempre que se requiera protección contra partículas en el aire.

Por supuesto, las gafas de seguridad también tienen su propio conjunto de desafíos, como el acompañamiento. A menudo se empañan rápidamente que las gafas de seguridad típicas las pantallas faciales proporcionan protección general para toda la cara contra una variedad de peligros como escombros voladores.

Salpicaduras químicas destellos de arco, así como radiación u y calor extremo. Se pueden usar pantallas faciales con clasificación de impacto o las pantallas faciales típicas deben usarse sobre la protección ocular primaria como gafas de seguridad y gafas de protección donde hay una posible exposición a fragmentos voladores, objetos, chispas calientes, salpicaduras potenciales o temperaturas extremas.

También hay limitaciones en las pantallas as aseg de consultar a tu supervisor y gerente para obtener orientación. En resumen, toma la protección ocular y la protección facial muy en serio. La consideres una molestia en ningún momento y si no tienes la protección ocular y facial adecuada, asrate de conseguirla antes de comenzar la tarea.

Este tipo de lesiones pueden ocurrir muy rápido y de repente sin tiempo para reaccionar y tener resultados devastadores. Así que después de escuchar esto, echa un vistazo a toda la protección ocular que tienes aseg de que esté en buenas condiciones de funcionamiento, que se ajuste a las tareas y trabajos que realizarás de manera regular.

Y si hay algo que necesitas, procura conseguirlo segura de buscar orientación cuando sea necesario. Y lo más importante, trabaja de manera segura y mantente a sal.