Protege tus ojos en el trabajo
Bienvenidos al tema de seguridad de esta semana, gafas de seguridad, gafas de protección y pantallas faciales. Muchos de ustedes, incluyéndome a mí, pueden usar gafas. Y aunque estas gafas son geniales para vernos, son seguras, no son seguras para trabajar, son seguras para leer. Y prácticamente eso es todo.
Así que hay algunas cosas a considerar al comprar gafas de seguridad, gafas de protección o pantallas faciales. Hoy nos enfocaremos un poco más en las gafas de protección y, por supuesto, en algo de información sobre las pantallas faciales. Pero tienes gafas, puedes tener gafas que uses para leer con lentes de seguridad en ellas.
Eso no significa que sean realmente la mejor opción o la mejor selección para tu trabajo y el lugar donde trabajas. Así que algunas consideraciones son qué estarás haciendo? Especialmente si estás usando herramientas con algo que tenga que ver con esmerilado cincelado, martilleo algo que pueda generar proyectiles o algo que vuele o se astille o incluso al martillar un clavo, podría salir disparado y golpearte.
Y lo último que quieres es terminar con una lesión en el ojo. Así que las gafas de seguridad no son realmente suficientes. Deberías considerar algunas gafas de protección. Y hay algunas cosas a tener en cuenta. A veces la gente considerará estas gafas de protección porque son más grandes que las gafas normales y tienen un borde en la parte superior que las acerca un poco más.
Sin embargo, hay espacio aquí, hay espacio a los lados. Hay espacio por debajo. Así que si estás cortando llaves usando cualquier cosa que genere chispas o cualquier tipo de metal o madera o cualquier tipo de polvo o partículas, eso podría terminar en tu cara. Lo último que quieres es que rebote en tu cara de un casco de vuelta a tus gafas y entre en tu ojo y lo mismo con estas.
Hay mucho espacio, así que no te preocupes tanto por el estilo como por la funcionalidad y la seguridad. También hay algunas cosas a considerar. Así que aquí hay un par de gafas de protección. Y quiero que eches un vistazo a las certificaciones, las especificaciones, en otras palabras, cuales son los estándares que cumplen y por qué son tan importantes?
Y puedes ver que tiene que cumplir con ciertos códigos ANSI, a menudo referido como ANSI, pero aseg de que el código, las regulaciones y los estándares de seguridad que necesitas estén cumplidos por las gafas. Las gafas de protección y los protectores faciales que compres. Así que puedes ver que las gafas de protección, por supuesto, son más grandes, son más voluminosas, tienen algo que la sella alrededor de tus ojos.
Y si el acompañamiento es un problema, puedes comprar gafas que digan anti empañe o que tienen ventilaciones a los lados. Algunas de ellas incluso tendrán ventilaciones en la parte superior. Así que aseg de que las gafas de protección, los protectores faciales y las gafas se correspondan con el trabajo que estás haciendo.
Sí, te preocupan los productos químicos o simplemente el polvo o el aserrín o si el riesgo es bajo, incluso con el paisajismo o algo así. Pero puedes imaginarte martillado un clavo y que salga volando por la habitación o que te den la cara. La mayoría de las gafas de seguridad que tienen las calificaciones correctas las detendrán, pero no evitan que las cosas vayan alrededor.
Así que muy a menudo deberías usar gafas debajo de un protector facial o gafas de protección debajo de un protector facial, porque a veces las gafas no son suficientes. Las gafas de protección no son suficientes. Los protectores faciales no son suficientes, pero juntas reducen significativamente la probabilidad de que termines con una lesión en el ojo.
Así queste un favor. Ve a revisar tus gafas ahora mismo. Mira si están astilladas o rayadas. Estas gafas están rayadas. Se ven desgastadas que significa que necesitan ser reemplazadas, así que no compres las gafas más baratas. Compras las mejores para ti. Así que levántate. Ahora ve a revisar tus gafas, gafas de protección y protectores faciales aseg de tener un juego para cada persona que se supone que debe tenerlo.
Están en buenas condiciones de funcionamiento. Si no estás seguro de qué obtener, consulta a tu supervisor o gerente y asrate de recibir la capacitación que necesitas. Pero en general, estos harán una diferencia, pero tienes que tener el tipo correcto. Así que hoy haz preguntas si las necesitas. Recibe capacitación si la necesitas, solo es un par de ojos.
Haz tu mejor esfuerzo para protegerlos y usar uno o más de estos de la manera correcta para el trabajo adecuado. Reducirá la probabilidad de una lesión en el ojo. Gracias por ver este episodio. Cuídate bien.